Lanzamiento automático de encuestas de desempeño

Desde la opción “Desempeño Automático” se puede realizar el lanzamiento de encuestas de desempeño a un grupo de empleados utilizando la estructura jerárquica de usuarios cargada en Evalúame. A continuación, se detalla el funcionamiento:

Selección de evaluación

En esta primera pantalla se detallan los campos que son comunes al conjunto de encuestas que se van a lanzar. Los campos son:

  • Descripción o nombre de las encuestas.

  • Fecha límite: fecha límite que tendrán los evaluadores para contestar las encuestas. La fecha es informativa, Evalúame no limita la contestación posterior a esta fecha, salvo que la encuesta se finalice de manera manual o automática (Configuración > Opciones Evalúame > Personalización > “Finalización automática de encuestas”).

  • Evaluación: indica a que evaluación pertenecen las encuestas.

  • Cuestionario: nombre del cuestionario que se utilizará en las encuestas.

  • Modo de evaluación: se determina para cada encuesta los evaluadores que van a participar en base a la jerarquía definida en Evalúame. Es decir, si se quiere lanzar encuestas a un grupo de empleados (se seleccionan en la siguiente pantalla) donde cada uno se va a autoevaluar y además va a recibir la evaluación del responsable y de sus colaboradores, habrá que marcar los checks de Autoevaluación, Responsable y Colaborador.

Selección de empleados

Esta pantalla permite seleccionar los empleados que van a recibir la evaluación.

Se puede hacer un primer filtro para seleccionarlos en función de los siguientes campos:

  • Empleado: se puede introducir una o varias palabras y aparecerán los empleados en cuyo nombre aparezcan las palabras.

  • Sede: se filtran los empleados pertenecientes a las sedes seleccionadas.

  • Cargo: se filtran los empleados que tienen los cargos seleccionados.

  • Área: se filtran los empleados pertenecientes a las áreas seleccionadas.

  • Departamento: se filtran los empleados pertenecientes a los departamentos seleccionados.

  • Sección: se filtran los empleados pertenecientes a las secciones seleccionadas.

Las tablas que aparecen a continuación se utilizan para añadir los empleados a evaluar.

  • Empleados: se seleccionan los empleados que van a ser evaluados. Para pasarlos a la tabla de Empleados Seleccionados hay que pulsar el botón “Añadir empleados”.

  • Empleados Seleccionados: lista de empleados que van a ser evaluados. Para quitar un evaluado de la lista, hay que seleccionarlo y pulsar el botón “Quitar empleados”.

Lanzamiento

Esta pantalla presenta un resumen de la configuración realizada en las pantallas anteriores y permite lanzar las encuestas o salvarlas y guardarlas como pendientes de lanzar.

Funcionalidad de los botones de la pantalla:

  • Botón Cancelar: se cancelan los cambios realizados, ni se lanzan ni se guardan las encuestas.

  • Botón Lanzar: se lanzan las encuestas. El estado de las encuestas será “LANZADA”.

  • Botón Guardar como pendiente: se guardan las encuestas y sus datos asociados, pero no se lanzan. Las encuestas quedarán en el estado “PENDIENTE DE LANZAR”.

Al pulsar en Lanzar y Guardar como pendiente aparecerá en la parte inferior el resultado del lanzamiento. Si alguna encuesta no puede ser lanzada o salvada, el “Resultado” aparece con texto color rojo y especifica el error.

Al lanzar las encuestas, si en el menú "Configuración" está activa la opción “Notificación Inicio de Encuesta”, todos los evaluadores recibirán un e-mail informándoles que tienen que cumplimentar esa encuesta.

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