Manual Administración
  • Introducción
  • Información general
  • Menú administración
    • Lanzamiento encuestas
      • Lanzamiento individual de encuestas de desempeño
      • Lanzamiento masivo de encuestas de desempeño
      • Lanzamiento automático de encuestas de desempeño
      • Lanzamiento individual de encuestas generales
      • Lanzamiento masivo de encuestas generales
    • Seguimiento de encuestas
      • Seguimiento de encuestas de desempeño
      • Seguimiento de encuestas generales
    • Resultados
      • Análisis de resultados
      • Búsqueda de resultados
    • Empleados
      • Listado de empleados
      • Carga masiva de usuarios
      • Listado de planes de desarrollo
      • Listado de objetivos
      • Mantenimiento
    • Cuestionarios de desempeño
      • Wizard cuestionarios de desempeño
      • Escalas
      • Competencias
      • Cuestionarios
    • Cuestionarios generales
      • Wizard cuestionarios generales
      • Escalas
      • Criterios de clasificación
      • Bloques de preguntas
      • Cuestionarios
    • Configuración
      • Opciones Evalúame
      • Equivalencias
      • Evaluaciones
      • Objetivos generales
Con tecnología de GitBook
En esta página

¿Te fue útil?

  1. Menú administración
  2. Configuración

Evaluaciones

AnteriorEquivalenciasSiguienteObjetivos generales

Última actualización hace 1 año

¿Te fue útil?

Desde este menú se puede crear una nueva evaluación, o editar o visualizar una ya existente.

Una evaluación sirve para agrupar un conjunto de encuestas que guardan relación y sobre el que se pueden realizar estadísticas e informes. Por ejemplo, se puede crear la evaluación "Evaluación 2020" para agrupar todas las encuestas realizadas en 2020 y así emitir informes sobre ese conjunto de encuestas asociadas a esa evaluación.

Los campos de esta pantalla son:

  • Nombre: nombre identificativo de la evaluación.

  • Descripción de la evaluación.

  • Dashboard Orden: orden en el que aparece en el dashboard si se hace visible.

  • Número Encuestas: número de encuestas asociadas a la evaluación.

  • Visible Dashboard: permite que la evaluación sea visible en el dashboard del administrador. La primera vez que se crea una evaluación y se hace visible sin tener asociadas encuestas, se verá así en el dashboard:

  • Visible Dashboard Responsable: permite que la evaluación sea visible en el dashboard “Colaboradores”.

  • Incluir Matriz de Talento: permite añadir la matriz de talento en los informes de las encuestas asociadas a la evaluación.

Los apartados que hay que configurar son:

  • Descripción eje desempeño: nombre del eje “X”.

  • Descripción eje potencial: nombre del eje “Y”.

  • Desempeño: hay que seleccionar la variable que se va a considerar en el eje “X”. Puede ser la media de las competencias, la media de los objetivos, cualquier competencia incluida en la evaluación, las equivalencias definidas o un valor externo.

  • Potencial: hay que seleccionar la variable que se va a considerar en el eje “Y”. Puede ser la media de las competencias, la media de los objetivos, cualquier competencia incluida en la evaluación, las equivalencias definidas o un valor externo.

  • Dimensiones: está disponible 9 (9-box; 3x3) y 16 (16-box; 4x4).

  • Valores corte eje desempeño: los valores de corte del eje “X”. El valor indicado está incluido en el cuadrante anterior.

  • Valores corte eje potencial: los valores de corte del eje “Y”. El valor indicado está incluido en el cuadrante anterior.

  • Los nombres de los cuadrantes.

Si se realizan cambios en la configuración de la matriz de talento y las encuestas están en estado “finalizada”, hay que reabrirlas y volver a finalizarlas para que se apliquen los cambios.

Si alguno de los ejes es una variable externa, los datos se incluyen pulsando “Cargar valores externos”.

El archivo “ejemplo” contiene instrucciones que hay que tener en cuenta para la carga. Una vez seleccionado el documento que contiene los valores hay que pulsar el botón “Cargar”.

Funcionalidad de los botones:

  • Botón Guardar: guarda todos los cambios realizados. Si se está editando se realizará la modificación y si es una nueva evaluación se realizará el alta.

  • Botón Cancelar: se cancelan los cambios realizados.

  • Botón Eliminar: se eliminará la evaluación. Este botón solo aparece cuando se está editando una evaluación ya existente.

Una vez se asocian encuestas a la evaluación, en el dashboard "" se puede ver un resumen de la evaluación: encuestas finalizadas, en proceso y canceladas, y porcentaje de encuestas cumplimentadas (total y en función de la relación con el evaluado).

ADMINISTRACIÓN