Wizard cuestionarios generales
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
A esta pantalla se accede si se crea un nuevo cuestionario y si se edita o visualiza uno ya existente. El Wizard es un asistente que dirige al Administrador en el proceso de creación y edición de cuestionarios, con el objetivo de que se realicen todos los pasos necesarios. Contiene 3 pantallas: campos básicos, criterios y bloques de preguntas.
Los campos que se deben cumplimentar son:
Nombre del cuestionario.
Descripción del cuestionario.
Formato: para seleccionar el formato del menú de los bloques de preguntas que constituyen el cuestionario. Los formatos disponibles son:
Menú en la parte izquierda de la pantalla.
Menú en la parte superior de manera horizontal.
Sin menú: no hay menú, pero cada competencia está en una pantalla diferente.
Desordenadas: se presentan todas las preguntas de todos los bloques desordenadas en una única pantalla, y no se especifica a que bloque pertenece cada pregunta.
Ordenadas: se presentan todos los bloques de preguntas en una única pantalla.
Escala: para evaluar las peguntas de los bloques que tienen definida la escala como tipo "Del cuestionario” (ver apartado Criterios de clasificación).
Imagen de cabecera de cuestionario e informe: permite seleccionar una imagen para la cabecera del cuestionario y/o del informe.
Desde esta pantalla se seleccionan los criterios de clasificación que forman parte del cuestionario.
Los campos de la pantalla son:
Incluir datos del perfil del usuario como criterios: si se marca esta opción, se incluirá automáticamente información (sexo, cargo, departamento, sede, área y sección) del perfil de usuario que ya está almacenada en Evalúame, y que podrá ser utilizada a la hora de generar informes.
Consta de 2 listas: en la tabla situada a la izquierda de la pantalla se encuentran los criterios disponibles que no forman parte del cuestionario, y en la tabla que se encuentra a la derecha los criterios que se añaden y forman parte del cuestionario. Marcando el que se quiere añadir y pulsando "Añadir" se mueve a la lista de la derecha, y marcando el que se quiere quitar y pulsando "Quitar" se elimina de lista.
Se puede crear un nuevo criterio pulsando el botón “Nuevo criterio”.
En la parte derecha de la pantalla se puede visualizar cómo sería el cuestionario en un teléfono móvil. Al pulsar el botón reload se actualiza la página y pulsando "Ampliar visualización" se visualiza cómo sería el cuestionario en un dispositivo de mayor tamaño (Tablet, pc, portátil).
Desde esta pantalla se seleccionan los bloques de preguntas que forman parte del cuestionario.
Se pueden añadir bloques de preguntas de dos maneras:
Seleccionar bloques creados previamente: al pulsar el botón "Catálogo de bloques de preguntas" aparece la siguiente pantalla donde se pueden seleccionar uno o varios bloques con el check situado a la derecha de cada bloque.
Crear un nuevo bloque: pulsar el botón "Nuevo bloque de preguntas" para crear uno nuevo y posteriormente seleccionarlo desde el "Catálogo de bloques de preguntas".
Una vez añadido el bloque de preguntas al cuestionario se puede configurar la media con los posibles valores:
Por cuestionario: el bloque se tiene en cuenta para calcular la media general en el informe.
Por bloque de pregunta: el bloque no se tiene en cuenta para calcular la media general, pero en el informe se presenta la media de las valoraciones de las preguntas de ese bloque.
No calcula: el bloque no se tiene en cuenta para calcular la media de los bloques ni se calcula la media de las preguntas de ese bloque. Los resultados se presentan en el informe en un apartado diferente.
En la parte derecha de la pantalla se puede visualizar cómo sería el cuestionario en un teléfono móvil. Al pulsar el botón reload se actualiza la página y pulsando "Ampliar visualización" se visualiza cómo sería el cuestionario en un dispositivo de mayor tamaño (Tablet, pc, portátil).
Funcionalidad de los botones:
Botón Guardar: guardar todos los cambios realizados. Si se está editando se realiza la modificación. Si se está creando un nuevo cuestionario se realiza el alta.
Botón Volver: presenta la pantalla anterior.
Botón Guardar y salir: misma funcionalidad que el botón "Guardar" y sale del Wizard.
Botón Siguiente: pasa a la siguiente pantalla.